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II MÁSTER SEOR - CRIS CONTRA EL CÁNCER

II MÁSTER SEOR - CRIS CONTRA EL CÁNCER

OBJETIVOS
Formación de investigadores clínico traslacionales en el ámbito de la Oncología Radioterápica
Competencias Generales (CG) (transversales, básicas)
- CG1- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en su entorno profesional habitual así como en contextos multidisciplinares relacionados con el área de estudio de la Oncología Radioterápica.
- CG2- Integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información incompleta o limitada, evaluando datos y líneas de acción para tomar decisiones lógicas de forma imparcial y razonada.
- CG3- Comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CG4 – Adquirir habilidades de aprendizaje que les permitan continuar su formación teórico-práctica de un modo autodirigido o autónomo. En este contexto es importante que el estudiante desarrolle las siguientes capacidades:
- CG4a- Desarrollar la capacidad de comprensión y evaluación crítica de las publicaciones científicas especializadas.
- CG4b- Desarrollar la capacidad crítica en el diseño, ejecución e interpretación de los resultados experimentales.
- CG4c- Aplicar el método científico a las aproximaciones experimentales que se utilizan en la investigación oncológica.
- CG5 – Detectar la importancia de la automotivación, de trabajar por satisfacción personal, imponiéndose a sí mismos objetivos concretos para alcanzar metas profesionales con éxito.
- CG6 – Desarrollar la creatividad, proponiendo soluciones imaginativas y originales, innovando e identificación de alternativas contrapuestas a los métodos y enfoques tradicionales.
- CG7 – Mejorar la capacidad para escribir de una forma concisa, clara, organizada y convincente para la audiencia hacia la que se dirige.
Competencias específicas (CE)
- CE1- Los estudiantes sabrán cómo acceder a información y datos sobre áreas de investigación clínica y biológica especializadas en Cáncer.
- CE2- Los estudiantes adquirirán los recursos necesarios para recoger, almacenar, organizar y analizar datos con métodos bioestadísticos y aplicarlos en problemas concretos.
- CE3- Los estudiantes comprenderán los modelos matemáticos de uso común en radioterapia y reconocerán la importancia de la modelización matemática para entender las inter-relaciones en sistemas complejos como el cáncer.
- CE4-Los estudiantes conocerán los métodos experimentales in-vitro para estudiar las características biológicas del cáncer.
- CE5- Los estudiantes se iniciarán en el conocimiento de técnicas experimentales in-vivo para estudiar tumores humanos.
- CE6- Los estudiantes entenderán cómo se planifica un ensayo clínico y sus parámetros elementales.
- CE7 – Los estudiantes aprenderán a investigar un problema y los datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
- CE7a- Los estudiantes aprenderán a investigar problemas clínicos planteando preguntas que puedan responderse mediante el empleo de la experimentación biológica.
- CE7b – Los estudiantes identificarán áreas de investigación en aspectos de su trabajo asistencial relacionados con la geometría y dosimetría de los tratamientos de radioterapia.
- CE7c – Los estudiantes identificarán áreas de investigación en la utilización de la imagen médica multimodal en radioterapia.